Cómo comprar en Ikea
y optimzar tu tiempo

Cómo comprar en Ikea y optimizar tu tiempo

Ya hemos realizado una pequeña guía para que te prepares antes de ir a Ikea. Ahora sí, todo lo que queda es embarcarte en esta aventura. Lleva tus bocetos y acude el día de la cita. Aquí encontrarás consejos para comprar en Ikea los materiales para tu cocina y optimizar la visita lo máximo posible. 

1. Acude a tu cita en Ikea

Una vez que hayas acudido a tu cita, entenderás por qué insistimos en ello. Está todo montado y a la vista, podrás tocar los materiales, abrir los cajones y comprobar la amplitud de los armarios o la calidad de los interiores. 

Allí te ayudarán a configurarla de la manera más eficiente posible, despejarán tus dudas sobre materiales y distribución, y resolverán cuestiones como cuántos electrodomésticos necesitas o qué cajones son los más apropiados.

2. Define cómo será tu cocina

En esta fase decidirás, con la ayuda del experto que te atienda, la distribución y elementos de tu cocina. En la actualidad, Ikea usa un planner (una herramienta informática) muy sencilla. Como hemos mencionado en un artículo anterior, puedes utilizar la herramienta tú sólo, o en la tienda física podrán ayudarte a diseñarla.

Tan solo tendrás que responder a unas pocas preguntas básicas (localización de las tomas de agua y luz y posición del horno) para obtener cuatro opciones de configuración sobre las que ir afinando y retocando los elementos y la distribución, siempre acompañado por el empleado, que resolverá cualquier duda que tengas y sugerirá combinaciones óptimas.

3. Elige los electrodomésticos

Una vez termine la fase de planificación, el empleado te conducirá a la sección de electrodomésticos para que decidas cuáles quieres. De nuevo, la ventaja de haber acudido a la tienda es que podrás revisar sus características y funciones, así como su aspecto y dimensiones.

Ikea ofrece una amplia variedad de electrodomésticos de primeras marcas como Whirpool o Electrolux, a precios competitivos y con cinco años de garantía. Son marcas que se integran perfectamente con el diseño de frentes para ti en CUBRO.

4. Obtén tu presupuesto detallado

La visita dura normalmente una hora y media. Aprovecha para ver los herrajes, de alta calidad y fabricados por la prestigiosa firma Blum, los interiores y los espacios de los cajones. También la iluminación, una manera de mantener todos tus utensilios y alimentos a la vista, ordenados y a mano. Experimenta y prueba: tienes todo a tu disposición antes de comprar en Ikea.

5. Envíanos tu diseño

Por último te enviarán por correo electrónico un documento con el presupuesto. Ahora es el momento de CUBRO de tomar el relevo.

Envíanos tu planificador: lo revisaremos y nos pondremos a trabajar en un diseño único, de alta calidad y personal para la cara visible de su nueva cocina.