¿Cuánto se tarda en
montar una cocina Ikea?

¿Cuánto se tarda en montar una cocina Ikea?

Si has estado pensando en reformar tu cocina y has estado investigando acerca de lo que necesitas para llevar a cabo la reforma, seguro que te has preguntado acerca de cuánto se tarda en montar una cocina Ikea. La respuesta para este caso varía para quienes lo hacen por su cuenta o deciden hacerlo de la mano de un profesional.

Montar la cocina Ikea con profesionales

Una cocina montada por profesionales puede llevar dos días. El primer día se realiza la instalación del backend, se montan estructuras e instalan armarios. Y el segundo se terminan de colocar las encimeras, baldas, pomos y frentes de puertas de los armarios.

 

Cocina de madera para inspirarte antes de ir a Ikea

Montarte la cocina Ikea

Si eres de esas personas que disfrutan involucrándose en los arreglos y reformas de la casa, una buena idea es montar la cocina tú mismo

Te ahorras parte del presupuesto. Si montas la cocina tú mismo, deberías considerar un promedio de cuatro días, es decir, dos fines de semana.  

Consejos para montar una cocina Ikea optimizando tu tiempo

cocina con estantes abiertos hecha a partir de frentes Cubro

Siempre que te preguntes cuánto se tarda en montar una cocina, debes saber que previamente a ello has pasado por las diferentes etapas: desde ver referencias (seguro que has visto videos para guiarte), has ido a Ikea, has hablado con profesionales, diseñado los planos, analizado presupuestos y diseños, y finalmente has encargado tu nueva cocina.

Bien, ahora te queda el momento de la instalación.  Para prepararte, ten en cuenta: 

  • Muy importante: la ventilación, fontanería y electricidad deben estar listas.
  • Es importante que retires todos los elementos para no tener que estar haciéndolo en el momento en que los operarios o tú mismo te encuentres trabajando. 
  • También ten listas todas las herramientas que vas a necesitar para la remodelación. 
  • Antes de comenzar, verifica todos los materiales que has encargado para que no te falte ninguna pieza en el proceso de instalación. 
  • Separa los paquetes por armarios según la lista de productos, para saber qué va con qué y dónde hay que instalarlo.
  • Dibuja la nueva cocina sobre la pared y decide dónde irá el riel.
  • Consulta las instrucciones de la cocina en todo momento.