Nuestras gamas
para muebles de cocina

Nuestras gamas
para muebles de cocina

La piel de una cocina es lo primero en lo que nos fijamos al entrar. La textura de la encimera, el color de las puertas de los armarios o el revestimiento de la mesa hablan del estilo y el carácter de una cocina, pero también de su funcionalidad y de la intención con la que fue diseñada.

En CUBRO tenemos cuatro materiales con los que revestir el mobiliario de esta estancia: laca, wood, laminados, linóleo. Te los presentamos.

Gama Laca

Un acabado sedoso y mate, resistente al uso diario y muy fácil de mantener.

La gama LACA se fabrica con tableros de MDF lacados en ambas caras. Para un acabado aún más duradero, canteamos los cantos con el mismo color que el frente.

En Cubro empleamos la mejor tecnología para conseguir un acabado suave y ultramate.

Su superficie ultra sedosa no absorbe la suciedad. Puede limpiarse con cualquier producto de limpieza doméstico no abrasivo aplicado con un paño suave.

Cocina de chapa de madera es uno de nuestros revestimientos para muebles de cocina

Gama Wood

Nuestra segunda opción consiste en una lámina de madera natural encolada a ambos lados nuestros tableros con un sistema de prensado. 

La extracción de esta lámina es similar a sacar punta a un lápiz: el árbol, fresno, robles, cerezos y nogales, se va cortando mientras rota para sacar una larga y fina tira que después, procesada adecuadamente, será el recubrimiento de los tableros. 

La madera, un material vivo, ofrece una larga durabilidad y su proceso de envejecimiento natural le otorga cualidades estéticas únicas.

Gama Laminado

Nuestros laminados de alta presión o HPL se componen de hojas de papel de kraft -un tipo de papel grueso, de color marrón y muy resistente- unidas entre sí mediante la aplicación de alta presión.

 Te lo puedes imaginar como una torre de folios tan comprimidos que se acaban fundiendo en una fina chapa. De uso frecuente en interiores y mobiliario, el HPL destaca por su fácil mantenimiento y aguanta a la perfección las tareas del día a día. 

En CUBRO trabajamos con Abet Laminati y Arpa Industriale, dos fabricantes italianos con larga trayectoria y excelentes controles de calidad.

Gama laminado, uno de nuestros revestimientos para muebles de cocina
Mobiliario de linóleo, uno de nuestros revestimientos para muebles de cocina que tenemos

Gama Linóleo

La tercera opción es el linóleo, un material elaborado con polvo de corcho, aceite de linaza y resina de pino. Su fabricación es de origen británico: de hecho, a finales del siglo XIX, el pueblo escocés de Kirkcaldy se alzó como el principal productor del mundo. 

A la vista y al tacto presenta un aspecto cálido, mate y suave. Como la mayor parte de sus componentes son naturales y sostenibles, el linóleo es un material vivo: con el tiempo, el color de su superficie se va llenando de matices y su textura puede variar ligeramente, un testimonio de su durabilidad y elegancia. Nuestro proveedor es Forbo, fabricante holandés.

Pide muestras de materiales

Pide muestras de nuestras gamas para muebles de cocina. De esta manera podrás tener en tu hogar es la mejor manera de elegir el acabado final y decidirte entre todas las opciones. Podrás compartirlas con tu pareja, llevarlas a la tienda de pavimentos o enseñársela a tu arquitecto o interiorista para que te asesore con el resto de acabados y colores de la casa.

Pide muestras de nuestros revestimientos para muebles de cocina

¿Necesitas inspiración?