Ir a Ikea: consejos antes
de ir a la tienda

Ir a Ikea: consejos antes de ir a la tienda

La mejor opción para comprar en Ikea es acudir en persona a las tiendas. Quizás esta excursión despierte sudores fríos. Por eso, antes de embarcarte hacia la más cercana, te ofrecemos esta pequeña guía preparatoria para ir a Ikea y maximizar el tiempo que estés allí. 

Acude físicamente a la tienda

Nuestra recomendación es que vayas personalmente porque podrás tocar, ver, medir y enamorarte de las cosas que te gusten. 

Además, como está todo montado y a la vista, podrás tocar los materiales, abrir los cajones, comprobar la amplitud de los armarios o la calidad de los interiores.

 

Cocina de madera para inspirarte antes de ir a Ikea
Fregadero de cocina y encimera de porcelánico como inspiración para ir a ikea a elegir materiales

Preparación, la clave del éxito

¿Qué tienes que llevar antes de ir a Ikea? El mínimo necesario para diseñar tu cocina es un boceto a mano con las medidas y las tomas de luz y agua. Si tienes un esquema algo más detallado de la distribución (aquí el frigorífico, aquí una placa) apórtalo. Ayudará a simplificar el proceso para comprar en Ikea.

Antes de ir a Ikea, mira su catálogo

Visita la tienda online para ir localizando cosas que te gusten y encontrar soluciones de almacenamiento y funcionalidad en las muchas estancias preconfiguradas que ofrece la firma sueca. Puedes filtrar por productos, estancias e ideas, e incluso por estaciones del año. 

Anota las referencias de los productos que te convenzan: El código numérico separado por puntos que encontrarás en las fichas de los artículos. 

Cajón metod que encuentras en catálogo y puedes seleccionar antes de ir a Ikea

Pide cita y personaliza tu visita

Recuerda pedir cita para poder tener una visita completamente personalizada.

También ofrece visitas virtuales telefónicas (gratuitas) y a domicilio (36 euros). Nosotros te recomendamos que vayas: para tocar, ver, medir y enamorarte de las cosas que te gusten.

Por último, nuestro consejo antes de ir a Ikea es que no olvides divertirte: el objetivo es diseñar la cocina que imaginas.