Por qué nuestro uso
de la madera es responsable

Por qué nuestro uso de la madera es responsable

En CUBRO hemos pensado mucho en todos los eslabones de nuestra producción. Trabajamos con madera, un recurso natural valioso y finito, por ello fabricamos de manera optimizada y sostenible. Te explicamos nuestra filosofía de producción para mantener un uso de la madera responsable.

Lo que encargas es lo que fabricamos

Cada diseño que nos llega es único, una idea que nace de la imaginación de nuestros clientes y cobra vida con nuestro abanico de opciones de personalización. Por tanto, cuando recibimos tu pedido, nos ponemos a fabricar los tableros exactos que necesitas, ni uno más ni uno menos. 

 

Cocinas únicas

Tu proyecto dará lugar a una combinación de tableros, revestimientos, colores y tiradores que seguramente nadie más tendrá. Esa es la razón de que no tengamos stock de piezas terminadas: en CUBRO las posibilidades de que dos cocinas sean iguales son remotas. 

Esta forma de producir se llama Lote 1, un sistema de fabricación bajo pedido que aúna tecnología avanzada con la artesanía más tradicional y permite un uso de la madera sostenible

El corte más eficiente posible

Para optimizar el uso de la madera, el valioso recurso del que partimos, lo más importante y lo primero que hacemos es nestear, un trabajo digital que consiste en disponer de la mejor manera posible las piezas que vamos a cortar dentro de un mismo tablero. 

Una cocina con estantes abiertos y cajones

Esta acción es similar a resolver un puzzle y nos diferencia de la carpintería tradicional, en la que el desperdicio de materiales suele ser mayor debido a un menor uso de la tecnología en este paso. Después, nuestros arquitectos verifican que la eficiencia del corte es la más elevada posible, minimizando así el despilfarro de madera.

Un acabado artesanal

Por último, acabamos nuestros frentes con mimo y cuidando al máximo el detalle. Nuestros artesanos lijan y dan una capa de aceite a los cantos de cada pieza para embellecerlos y protegerlos. Nuestro uso de la madera es distinto: a diferencia de la industria tradicional, no lacamos ni canteamos el  material. 

De esta manera seguimos simplificando la producción y conseguimos acabados duraderos y naturales, con el canto de la madera visible, una manera de demostrar la honestidad de nuestro producto, del que estamos muy orgullosos.

¿Necesitas inspiración?