Cocinas - LAMINADO Blanco y Cadaqués

Cocina funcional con amplio ventanal y detalles en madera

CABANYAL_50 (1)
CABANYAL_38 (1)

Una familia descubrió el potencial de esta vivienda y la transformó por completo para hacer realidad sus deseos. Lo que era una casa segmentada y con poca luz, se ha rehabilitado en un espacio amplio, funcional y luminoso, ideal para acoger a una familia numerosa y adaptarse a su estilo de vida. Ahora, es un hogar perfecto tanto para la vida cotidiana familiar como para ser un lugar de encuentro.

Se redistribuyeron los espacios, utilizando particiones estratégicas para definir las áreas y potenciar la sensación de apertura y de luz. En la planta baja, se ubicaron las zonas comunes, incluyendo una sala de estar espaciosa y una cocina que se ha convertido en el centro de la mayoría de las actividades. Está abierta a una terraza donde se ubican las escaleras que suben a la segunda planta donde se encuentra la piscina.

En la segunda planta, se ubican los dormitorios reflejando el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo integrando armarios que se amoldan a las tonalidades azules que predominan en toda la casa. Este acabado en LAMINADO Cadaqués, es un azul suave que se armoniza con el color, creando continuidad en el dormitorio.

Cuando comenzaron a visualizar su cocina tenían claro que incorporar funcionalidad en su espacio era clave. Para ellos, esto significó organizar la cocina pensando en dos conceptos fundamentales: crear una zona espaciosa dedicada a cocinar y otro espacio amplio para el almacenamiento, todo ello planificado para mantener una apariencia cohesiva y armónica en el diseño.

El diseño de la cocina y los materiales elegidos cambian la atmósfera del espacio a lo largo del día, adaptándose a la luz natural que se refleja en los muebles. Por ello, se escogió el acabado en LAMINADO Blanco junto con los tiradores ROUND que han sido fundamentales, para potenciar la luminosidad del espacio y de crear un equilibrio visual entre las demás tonalidades utilizadas en la estancia.

La necesidad de maximizar la entrada de luz natural y crear espacios que fluyeran libremente entre sí era fundamental. Predomina la combinación de colores tierra, blanco y azul, junto con detalles en madera , aportando un estilo atemporal. Se han mantenido algunas estructuras originales como vigas de madera en los dormitorios y pared de ladrillos en la cocina, perfectamente alineado con sus necesidades y gustos.

CABANYAL_55 (1)
CABANYAL_49 (1)
CABANYAL_84 (1)
CABANYAL_93 (1)
CABANYAL_181 (1)

Proyecto:

Saramar Home

Fotografías:

Sara Martínez Requena