Cocinas - WOOD Roble

Creando un espacio adaptado a sus necesidades

INDEPENDENCIA_COCINA_1_WEB
INDEPENDENCIA_COCINA_4_WEB
IMG_5928

En este amplio apartamento de 206 m², una familia encontró el lugar perfecto para comenzar de nuevo, diseñado específicamente para satisfacer todas las necesidades que surgieron en sus viviendas anteriores. El diseño del proyecto se centra en la amplitud de los espacios y en las soluciones de almacenamiento que se distribuyen por toda la vivienda.

 

La distribución de la planta original se dividía en tres habitaciones, dos de las cuales se encontraban en la parte delantera del piso, mientras que la cocina estaba ubicada en el centro del pasillo, en la estancia que ahora ocupa la habitación infantil.

 

Para maximizar la entrada de luz natural y ampliar los espacios, se rediseñó completamente la distribución del hogar. La cocina se reubicó cerca del exterior para aprovechar mejor la luz del día. Con el fin de integrar el salón y la cocina, se instaló una barra diseñada tanto para desayunos familiares como para reuniones con amigos, la cual sirve para delimitar las dos áreas sin aislarlas completamente

 

La cocina dispone de gran almacenamiento gracias a la combinación de muebles bajos y altos, para una mayor funcionalidad en el espacio. Se ha optado por los acabados en WOOD Roble en todas las estancias, aportando calidez y continuidad en la vivienda combinados con los tiradores SQUARE ganando diseño y funcionalidad. Además, la cocina ha sido diseñada con una amplia encimera que permite a múltiples personas cocinar al mismo tiempo. Este detalle no solo optimiza el tiempo en la preparación de alimentos, sino que también fomenta la convivencia y la interacción durante las actividades culinarias.

 

Este nuevo diseño de distribución ha logrado una clara separación entre las áreas diurnas y nocturnas, a la vez que maximiza el espacio de almacenamiento en puntos estratégicos del apartamento. Además, conecta fluidamente las estancias principales, priorizando la calidez, funcionalidad y estética del hogar.

INDEPENDENCIA_COCINA_6_WEB
INDEPENDENCIA_COCINA_2_WEB
INDEPENDENCIA_COCINA_3_WEB
INDEPENDENCIA_DESPACHO_2_WEB
INDEPENDENCIA_DESPACHO_1_WEB

Proyecto:

Rocco Bibbiani

Fotografías:

Rocco Bibbiani