Cocinas - WOOD Roble​

Detalles que marcan la diferencia en tu cocina

DDC_20231120_LEGENDRE-012_HD
DDC_20231120_LEGENDRE-009_HD
DDC_20231120_LEGENDRE-010_HD

Este proyecto, ubicado en París, fue diseñado para una familia que deseaba maximizar el almacenamiento y ampliar visualmente el espacio. Para lograr esto y crear un ambiente más amplio se optó por acabados que aportasen luz al espacio. 

Para la distribución de la casa, el objetivo principal fue dar protagonismo a la cocina para que se convirtiese en el centro de la vida familiar, integrándola en la sala de estar, conecta con el resto de la casa y crea una única estancia espaciosa. En el salón, una elegante estantería se destaca como el elemento central, organizada con libros y objetos decorativos que aportan carácter y funcionalidad al espacio.

La cocina está equipada con muebles altos, bajos y de pared para aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje, también cuenta con un mueble a modo de desayunador que se distribuye por toda la estancia siendo un elemento funcional para el día a día.

Se utilizó WOOD Roble para la cocina potenciando la luminosidad del espacio, un clásico que encaja a la perfección con el estilo sofisticado de la vivienda y con su clima cálido y acogedor, en el que el Roble es protagonista, creando continuidad en el espacio a través de elementos de mobiliario como la mesa del comedor, sillas y otros detalles decorativos manteniendo la estética. De esta manera, se permite jugar más con los colores en otras estancias secundarias e incluso en la zona del pasillo, que a través de un alargado armario azul conecta todas las habitaciones y la entrada de la vivienda.

En el diseño de este espacio, se ha prestado especial atención a las texturas y detalles, que son clave para añadir personalidad y carácter a la estancia. Los azulejos blancos en el frente de la encimera amplían visualmente el espacio, su color claro se refleja en la luz natural, potenciando la sensación de amplitud y luminosidad.

Los detalles en el techo complementan y enriquecen la estética general del diseño. Para armonizar y realzar aún más el diseño de la cocina, se ha utilizado un grifo dorado que aporta un toque elegante y sofisticado creando contraste con su acabado brillante. El resultado, una vivienda parisina con detalles y acabados cuidados al detalle para crear un ambiente acogedor y perfectamente alineado con sus gustos.

DDC_20231120_LEGENDRE-020_HD
DDC_20231120_LEGENDRE-018_HD
DDC_20231120_LEGENDRE-025_HD
DDC_20231120_LEGENDRE-027_HD
DDC_20231120_LEGENDRE-001_HD

Proyecto:

La Boucle Decoration

Fotografías:

Hervé Goluza