Cocinas y armarios - LINÓLEO Mushroom

Reconfiguración de espacios exteriores e interiores

_LAL0872
_LAL0608ret
_LAL0596

Con una vista panorámica al paisaje natural del Pardo, se encuentra una vivienda que ha sido transformada meticulosamente a lo largo de los años. La hija de la propietaria ha estado a cargo de guiar una serie de renovaciones progresivas en esta vivienda familiar.

Uno de los desafíos más grandes de esta reforma era el de convertir una antigua terraza en un piso completamente independiente y funcional, el cual sería habitado por su hermano. Principalmente, se quería crear un ambiente que separara las áreas públicas y privadas de toda la casa, aprovechando al máximo las vistas y garantizando la entrada de luz natural.

Para resolver este desafío, se ha hecho una superficie alargada, con un techo en forma de bóveda. La distribución se mantiene principalmente abierta, segmentando el espacio en dos zonas principales. La zona pública alberga una combinación fluida de cocina, comedor y salón, destacando un antiguo lucernario, que antes era el acceso a la terraza y que ahora realza los espacios con una entrada de luz natural. En contraste, la zona privada aloja el dormitorio con un espacioso vestidor y un baño con una innovadora ducha circular de chapa de aluminio.

Los acabados del mobiliario han sido cuidadosamente elegidos. El LINÓLEO Mushroom, se presenta como el material protagonista de toda la casa, evocando serenidad y neutralidad tanto en la cocina como en el mobiliario del dormitorio. Además, se destacan otros materiales y complementos como la isla en chapa de aluminio, los pilares en azul cielo y una chimenea de obra que aporta un carácter único al espacio.

Está reforma, más allá de ser una reconfiguración espacial, es la materialización de una arquitectura detallada que permite disfrutar de un imponente espacio que refleja el sello personal de los propietarios.

_LAL0672
_LAL0720
_LAL0628
_LAL0566
_LAL0742
_LAL0753
_LAL0851
_LAL0604ret
_LAL0719
_LAL0622

Proyecto:

EME 157

Fotografías:

Luís Asín