Cocinas y Armarios - LAMINADO Agave, Sable

Transformando una casa familiar en Madrid

PaulaAbalos-Cubro-W019
PaulaAbalos-Cubro-W026

En la concurrida calle Fuencarral se encuentra este piso de 206m2 diseñado para ser el punto de encuentro de una familia cuyos tres hijos estudian en Madrid. El desafío fue crear un espacio que combinara funcionalidad con luminosidad y color respetando la obra histórica de 1900. A través de una reforma integral, se ha creado un espacio alegre y con una gama cromática continua. 

La renovación ha creado un espacio luminoso aprovechando las ventaras interiores para filtrar la luz desde la fachada iluminando el salón y la zona de la cocina promoviendo así una sensación de amplitud y bienestar. La zona de entrada es el eje que separa la zona de día de la zona de noche, desde ella nace un largo pasillo que conduce a los cinco dormitorios, todos con baño integrado.

Los acabados en LAMINADO Agave y Sable combinados con tiradores ROUND complementaron el diseño del espacio. El color juega un papel protagonista en cada estancia, se eligió cuidadosamente para sorprender y diferenciar estableciendo un hilo conductor en la continuidad del material a través de la utilización del mismo azulejo en todo el espacio de la vivienda, solo cambiando su color o textura. El juego de tonalidades continúa con el suelo de madera en el salón y baldosa hidráulica en la cocina, inspirado en una estética retro se crea un espacio lleno de vida y carácter.

La cocina cuenta con una península que invita a la reunión y la convivencia, perfecta para recibir a los invitados o disfrutar de comidas rápidas en la barra. La distribución de la cocina mantiene un espacio abierto y luminoso conectando todas las zonas de la casa. Se cuida al detalle los elementos decorativos del espacio utilizando formas geométricas como los círculos y rayas que aparecen de manera recurrente en diferentes objetos como tiradores, apliques y lámparas.

Este proyecto transforma la vivienda en un lugar lleno de color, donde cada elemento crea una identidad propia al espacio, equilibrando un estilo moderno con detalles retro.

PaulaAbalos-Cubro-W017
PaulaAbalos-Cubro-W016
PaulaAbalos-Cubro-W027
PaulaAbalos-Cubro-W025
PaulaAbalos-Cubro-W021 (1)
PaulaAbalos-Cubro-W040 (1)
PaulaAbalos-Cubro-W010
PaulaAbalos-Cubro-W003
PaulaAbalos-Cubro-W001

Proyecto:

Paula Ábalos

Fotografías:

Sergio Pradana