Cocinas, LAMINADO Blanco

Un ático con encanto nórdico y madrileño

FundBuro_Rigote20
Cocina-Madera

En un ático del siglo XX en Madrid, un DJ y un diseñador gráfico hallaron su hogar ideal. Unidos por su pasión por la cocina, las reuniones y la música, querían un espacio que fusionara sus hobbies y su amor por el estilo nórdico, madrileño y berlinés.

A lo largo de los años, sucesivas reformas habían distorsionado la esencia original del ático. El desafío tenía como propósito devolver la luz y funcionalidad al espacio, adaptándolo al estilo de vida de los propietarios.

Al despejar la estructura preexistente, se reveló un amplio espacio con techos de 5 metros y una atractiva terraza. Sin embargo, las paredes estructurales no podían ser eliminadas. En lugar de ver esto como un obstáculo, los arquitectos vieron la oportunidad de construir una “casa” dentro de la casa principal. Esta estructura interna albergaría las áreas más privadas, incluido un innovador dormitorio nicho, que a su vez es otra “casa” dentro de la segunda estructura.

La cocina se diseñó en LAMINADO blanco, complementada con un nicho de madera de roble y una encimera MÖLLEKULLA de IKEA. Esta elección creo un ambiente cálido y hogareño que además evoca un equilibrio entre lo nórdico y lo mediterráneo. Además, su distribución en U permite una funcionalidad dual ya que es un espacio para cocinar y, simultáneamente, una barra para compartir con amigos en una estancia que es totalmente iluminada por la luz natural.

La transformación del ático culmina en un espacio que fluye con naturalidad, dividiendo claramente las áreas públicas y privadas. Esta renovación logra fusionar distintos estilos que fluyen en armonía y reflejan la esencia creativa de los propietarios.

FundBuro_Rigote12
FundBuro_Rigote11
FundBuro_Rigote22
FundBuro_Rigote6
FundBuro_Rigote23

Proyecto:

Fundbüro

Fotografías:

Miguel de Guzmán
Rocío Romero