Cocinas - LAMINADO Sable

Un estudio mediterráneo y japonés en París

DMC_MANIN_JBT-5
DMC_MANIN_JBT-9

En un estudio de 50m2 en París se presentó un desafío interesante: cómo combinar la calidez del Mediterráneo con las líneas elegantes y simples de la estética japonesa. Los propietarios deseaban una cocina funcional que se integrara perfectamente con el resto del espacio y que aprovechara la entrada de luz natural. Este gran reto fue aceptado por Michel Ward, interiorista y creador de Studio Trame, conocido por su profundo criterio estético y habilidad para trabajar en entornos visuales variados, especializándose en el diseño de oficinas, optimización de espacios y creación de ambientes únicos.

Para darle solución a esta reforma, se diseñó una cocina lineal en LAMINADO Sable con tiradores ROUND y una encimera DEKTON, reflejando un acabado sofisticado, simple, y a la vez resistente. Este diseño se complementa con los coloridos azulejos del suelo y del frente de la encimera, creando una relación armónica entre el Mediterráneo y Japón.

Esta distribución no solo facilita las tareas culinarias, sino que también permite disfrutar de diferentes ambientes, ya que la cocina se abre al salón y al comedor. Las amplias ventanas llenan todo el espacio de luz volviéndolo aún más acogedor.

Con muebles bajos y de pared, se ha aprovechado al máximo el espacio sin sobrecargar el ambiente, cumpliendo con las expectativas de los propietarios de tener una cocina integrada y funcional.

El resultado es un espacio que refleja una fusión perfecta entre dos culturas y que da lugar a una casa que evoca tranquilidad y autenticidad.

DMC_MANIN_JBT-6
DMC_MANIN_JBT-2
DMC_MANIN_JBT-3
DMC_MANIN_JBT-7

Proyecto:

Studio Trame

Fotografías:

Jean-Baptiste Thiriet