Cocinas - LAMINADO Blanco

Una cocina que desafía el paso del tiempo

faktum metod
faktum metod 5

En una residencia que ha presenciado años de vivencias familiares, la cocina anhelaba un nuevo aire. Su propietaria, también arquitecta, buscaba renovar este espacio, adaptándolo a las necesidades de su numerosa familia y añadiendo su esencia personal.

Las cocinas son espacios de encuentro y convivencia, y en esta casa no era la excepción. La familia requería de una renovación que no solo atendiera a lo estético, sino que proporcionara funcionalidad y aprovechamiento de espacio.

La cocina original contaba con muebles de pared de la gama FAKTUM de IKEA, muy resistentes y duraderos, pero que fueron fabricados por la marca sueca hasta 2014. Aunque estos módulos habían resistido la prueba del tiempo y aún estaban en buen estado, necesitaban una transformación estética.

Por la compatibilidad con nuestros frentes, pudimos mantener los armarios y bisagras, utilizando frentes que encajaban a la perfección con la estructura preexistente. Para ampliar el espacio, se integraron módulos METOD, la línea modular actual de IKEA, logrando una transición armónica casi imperceptible. Esta solución además de ser práctica, optimiza de manera eficiente los materiales y el presupuesto.

La nueva distribución de la cocina se abre hacia un lado al estudio y, al lado opuesto, se conecta con el salón, beneficiándose de un amplio ventanal que baña de luz natural cada rincón. A la vez se complementa con una isla, perfecta tanto para cocinar como para compartir cenas en familia. El mobiliario se diseñó en LAMINADO Blanco con tiradores ROUND en roble, aportando calidez y sofisticación al ambiente.

La reforma ha transformado una cocina tradicional en un espacio funcional, cómodo y versátil en donde la familia puede compartir y disfrutar.

faktum metod 3
faktum metod 4
faktum metod 2
faktum metod 5

Proyecto:

López Illán Arquitectura

Fotografías:

Miguel Jiménez