Cocinas - LACA Roto, WOOD Cerezo

Una cocina sencilla y práctica

AD BARBARA BAJAS 15
AD-BARBARA-BAJAS

Este proyecto se trata de una renovación de un espectacular piso con vistas al Retiro en Madrid. La reforma consistió en actualizar este piso clásico de techos altos con molduras y suelos de madera natural sin necesidad de hacer una gran reforma ni cambio de distribución ya que el piso es de alquiler.

Bárbara Lennie, actriz ganadora del Goya en 2014, junto a su familia son los inquilinos de este piso. La distribución típica de piso antiguo en la capital, ubicaba la cocina al fondo de la casa con pocas ventanas que daban al patio interior. Bárbara y su familia hacen mucha vida en la cocina por lo que querían hacer un diseño funcional, cómodo y polivalente.

El diseño propuesto permite aprovechar las entradas de luz y maximizar el espacio. Una línea de muebles bajos se extiende desde la ventana. Aquí se ubica la placa y el fregadero donde podrá cocinarse con mucha luz natural durante las horas del día. Este frente se complementa con un mueble de pared que oculta la campana y unas baldas que permiten aumentar la capacidad de almacenamiento. En el lado opuesto diseñamos un mueble con nicho con gran capacidad de almacenamiento. Esta solución ofrece un cómodo espacio para almacenar y dejar ocultos objetos cotidianos pero también permite ubicar objetos decorativos.

Para los acabados, se consideró hacer un diseño atrevido y jugar con el color. Sin embargo, al contar con una única fuente de luz y un espacio limitado optaron por un color claro LACA Roto complementado con un toque cálido de WOOD Cerezo.

AD-BARBARA-BAJAS-3
AD-BARBARA-BAJAS
AD-BARBARA-BAJAS-6
AD-BARBARA-BAJAS-13

Proyecto:

Rocío Rein

Fotografías:

Pablo Zamora