CUBRO

Me gusta cocinar. ¿Qué encimera escojo?

TE EXPLICAMOS | Nuestras encimeras

¿Pasas mucho tiempo en la cocina o lo justo para beber un vaso de agua? ¿Te gusta desplegar sartenes y utensilios para preparar platos de altura? ¿Es tu estancia favorita de la casa o tan solo un lugar de paso? Son preguntas a plantearse a la hora de elegir una encimera adecuada, uno de los elementos principales de la cocina. Algunos de los parámetros a tener en cuenta son la suavidad, la resistencia a los arañazos y el calor, la reparabilidad o la facilidad de limpieza. La importancia que le des a estas características dependerá del uso que le vayas a dar. En CUBRO te brindamos cinco alternativas para diseñar una encimera acorde a tus necesidades.

Polivalente

La gama MATE es una de las opciones más demandadas y versátiles para elegir una encimera. El material usado para este revestimiento es el laminado o HPL, un compuesto a base de múltiples hojas de papel kraft unidas a presión, cuyas gran resistencia y superficie compacta lo hacen idóneo para aquellos que quieran usar a sus anchas y con frecuencia la cocina. Su amplia variedad de colores, que permite múltiples combinaciones cromáticas (armarios de un color, encimera de otro), su superficie mate y el hecho de que no refleje la luz hacen de esta gama una de las predilectas, una elección atemporal y práctica. Para limpiarlo basta con usar un paño y un limpiador doméstico sin componentes abrasivos. Notas (valor más alto 3)

Suavidad 3

Reflexión de luz 1

Arañazos 3

Calor 3

Golpes 2

Reparabilidad 2

Antihuellas 3

Mantenimiento 1

Limpieza específica 1

Distinguida

Compuesta de linóleo, un material natural que se fabrica con polvo de corcho, aceite de linaza y resina de pino, nuestra gama SOFT es una elección para aquellos que quieren una encimera distintiva y de diseño, pero a la vez funcional, duradera y que permita disfrutar de la cocina. El linóleo es la elegancia del silencio: al dejar una taza encima no oirás nunca un clin-clin. Si la gama MATE es un abrigo para cualquier estación, la gama SOFT es esa chaqueta de ante que requiere ciertos cuidados y precauciones, pero que te acompañará toda la vida y dará un resultado excepcional. Con el paso del tiempo y la acción de la luz solar, en el linóleo irán surgiendo matices, imperfecciones y señales, hermosas e intransferibles. Para garantizar su conservación conviene limpiarlo regularmente y usar productos de PH neutro. Además, una limpieza preventiva más profunda anual ayudará a conservar sus propiedades intactas.

Inoxidable

Otra de las opciones es el acero inoxidable, una lámina de aluminio cepillado que colocamos sobre nuestros tableros. Las encimeras de esta gama oscilan entre un restaurante de aire industrial y la cocina de un diner americano de los años 60. El inoxidable refleja la luz de una manera única, inundando de claridad la estancia, y guarda la memoria del uso, acumulando pequeños arañazos de una manera bella que resalta el valor de este material vivo. Su limpieza es sencilla y rápida.

Te ofrecemos dos alternativas más que no fabricamos directamente:

Todoterreno

Una cuarta opción es el porcelánico, el revestimiento más resistente para una encimera. Formado por cuarcita y resina, con una superficie impresa que imita la veta de una piedra, esta superficie es compacta, fina y prácticamente irrompible. Su apariencia es elegante y limpia, una encimera solvente y confiable para aquellos que pasen horas en la cocina y no se quieran preocupar de las trastadas de sus hijos o el gato paseando a su alrededor. Esta gama es fácil de limpiar y ofrece una amplia paleta de colores para personalizarla.

Piedra

Con mucha presencia, natural y con un toque rústico que aviva la idea de cocina de toda la vida acogedora y cálida. La encimera de piedra aguanta arañazos, calores y golpes. Como se trata de un material orgánico, su superficie es porosa y en ocasiones algunas manchas, como el tomate o el vino, penetran en el material y pueden resultar difíciles de eliminar. Para salvaguardar las propiedades de la piedra hay que limpiarla frecuentemente y ejecutar un mantenimiento anual.

(Si quieres ver nuestras gamas de acabados pincha aquí)