CUBRO

¿Tienes dudas? Reserva tu cita con nuestros Diseñadores

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Condiciones Generales del Uso del Portal

Información y servicios

Los Usuarios pueden acceder a través del Portal a diferentes tipos de información y servicios. El Portal se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración, la información, los productos y servicios ofrecidos en el Portal. Es recomendable que el Usuario consulte periódicamente los contenidos que constan en el Portal.

 El Usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el Portal puede interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de la información, productos o servicios. El Portal realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad al Portal. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., puede suponer la interrupción del acceso al Portal.           

El Portal ofrece el acceso a la información, productos y/o servicios, y no facilita ningún equipo, material o servicio para acceder a los mismos. Para el correcto acceso y utilización de determinada información y servicios el Usuario deberá descargarse en su equipo determinados programas.        

El Portal no interviene en la creación de aquellos contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del Portal, del mismo modo que tampoco controla su licitud. En cualquier caso, no ofrece ninguna clase de garantía sobre los mismos. El Usuario reconoce que el Portal no es ni será responsable de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del Portal. El Usuario acepta que el Portal no asumirá responsabilidad alguna por cualesquiera daños o perjuicios producidos como consecuencia de la utilización de esta información o servicios de terceros.

Obligaciones del Usuario

El Usuario deberá respetar en todo momento el contenido establecido en el Portal. De forma expresa el Usuario manifiesta que utilizará el Portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.        

El Usuario se obliga a no utilizar la información, productos y/o servicios ofrecidos desde el Portal para la toma de decisiones con implicaciones económicas ya que conoce que dicha información, productos y/o servicios no están actualizados y pueden contener incorrecciones o erratas.

El Usuario no podrá utilizar el Portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público, así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de la propiedad intelectual o industrial.     

Disponibilidad de la información, productos y servicios del Portal

El Portal no garantiza la disponibilidad continua y permanente de los productos y servicios, quedando de este modo exonerado de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad de los productos y servicios por motivos de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos. En estos casos, el Portal hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción. El Portal no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización de la información o servicios. Asimismo, no se responsabiliza de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas, causadas por terceros o no imputables al Portal. Tampoco responderá de los daños producidos por ataques informáticos o causados por virus que afecten a programas informáticos, sistemas de comunicaciones o equipos utilizados por el Portal, fabricados o facilitados por un tercero. El Portal podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a la información y servicios a aquellos Usuarios que incumplan las normas contenidas en el Portal.

Responsabilidad del Portal

El Usuario conoce y acepta que el Portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información, productos y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal. 

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos, productos y servicios del Portal.

En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información, productos y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de CUBRO. En este caso, toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor, colaborador u otro.

Condiciones Generales de Contratación

1. Introducción

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con el presupuesto y sus anexos (en adelante, el “Presupuesto”), constituyen el contrato existente entre la mercantil CUBRO DESIGN, S.L. (en adelante, “CUBRO”) y el cliente (en adelante, el “Cliente”), ambos determinados en el Presupuesto.

 CUBRO DESIGN, S.L. está domiciliada en Madrid (28010), en calle Fernandez de la Hoz número 38, con C.I.F. número B-88.346.663 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 38677, folio 187, hoja M-687728. Teléfono de contacto: 672.173.343

El Presupuesto y los anexos que el Cliente y CUBRO suscriban en cada caso, quedarán incorporados a las presentes Condiciones Generales, constituyendo con carácter inseparable, el contrato vigente entre ambas partes (en adelante, el “Contrato”).

En caso de contradicción entre lo dispuesto por las Condiciones Generales y el Presupuesto, prevalecerá, en todo caso, lo establecido en el Presupuesto aceptado.

2. Objeto

El objeto del Contrato es regular los términos y condiciones en que CUBRO prestará al Cliente los distintos servicios contratados por este último a cambio de la correspondiente contraprestación a CUBRO.

Las condiciones específicas de la adquisición de productos y/o la prestación de los servicios contratados por el Cliente se especificarán en el Presupuesto que CUBRO y el Cliente acuerden en cada caso.

El Contrato se entenderá perfeccionado cuando el Cliente firme el Presupuesto y abone el pago inicial que corresponda. La firma del Presupuesto podrá tener lugar mediante vía válida en derecho, incluyéndose expresamente, la posibilidad de firma digital a través de medio que permita la verificación adecuada de la identidad del Cliente y la prestación de su consentimiento al contenido del Presupuesto. Perfeccionado el Presupuesto, se entenderá que el Cliente acepta sin reservas el Contrato, resultando plenamente válido y vinculante, y desplegará todos sus efectos.

En ningún caso, el Contrato incluye servicios que no estén recogidos en las presentes Condiciones Generales, en el Presupuesto y anexos, salvo que el Cliente solicite cualquier modificación al respecto, que se facturará aparte.

Los precios que constan en el Portal se muestran en euros. El Cliente siempre conocerá el precio y las características de los productos previamente a su adquisición, siendo estos detallados y determinados en el Presupuesto. Los precios que constan en el Portal son precisos e incluyen el IVA que corresponde. No obstante, teniendo CUBRO la facultad de modificar en cualquier momento el Portal, sin previo aviso, es recomendable que el Usuario consulte periódicamente los términos y condiciones que constan en el Portal, pero una vez aceptado el Presupuesto, en caso de que CUBRO modificara los precios, para el Cliente prevalecerá el precio que conste en el Presupuesto aceptado.

CUBRO suministrará los productos y prestará los servicios que el Cliente contrate.

3. Especificaciones técnicas

CUBRO se compromete a suministrar los productos y/o a prestar los servicios descritos en el Presupuesto cumpliendo estrictamente con la calidad y especificaciones técnicas, de acuerdo con la normativa que le resulte de aplicación obligatoria.

CUBRO podrá ceder o subcontratar a terceros para el suministro y prestación de los servicios sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del Cliente.

4. Proceso de contratación

CUBRO ofertará al Cliente sus productos y servicios a través de su sitio web, https://cubrodesign.com/, plataforma online titularidad de CUBRO (en adelante, el “Portal”), o a través de canales en los que CUBRO tenga debidamente licenciados los derechos necesarios así como a través de cualquier otro medio o sistema que pudiera habilitar CUBRO a tal fin en el futuro.

El Cliente que esté interesado en los productos y/o servicios deberá rellenar un formulario de preguntas preestablecidas por CUBRO disponible en el Portal o en las aplicaciones de las redes sociales, que permitirá que CUBRO pueda contactar con el Cliente, o bien, el Cliente podrá mantener una conversación con el asistente del Portal llamado Jorge.

Se entenderá que el Cliente al completar el formulario y/o al mantener una conversación con el asistente, facilita a CUBRO los datos libre y voluntariamente, consintiendo y autorizando expresamente a que CUBRO recoja y trate automatizadamente todos los datos de carácter personal que se soliciten, y así, poder realizar el alta del Cliente, por ser datos necesarios para llevar a cabo las finalidades y objetivos que se detallan a lo largo del Contrato.

Tras realizar el alta, el Cliente está aceptando que CUBRO pueda enviarle su catálogo actualizado con los productos y precios.

El Cliente solo podrá comprar por el Portal muestras de los productos. El coste de las muestras será descontado en caso de que el Cliente decidiera adquirir los productos, y en su caso, lo verá reflejado en el Presupuesto.

En el supuesto que el Cliente siga estando interesado con los productos y/o servicios de CUBRO, el Cliente deberá:

  • Informar a CUBRO de la relación de productos y/o servicios que está interesado en contratar.
  • Remitir a CUBRO el proyecto desde el planificador de IKEA®, o enviando los alzados y planos, si están en su poder.
  • Indicar todos los datos personales, así como un teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, para poder emitir la factura a la entrega del producto y/o prestación del servicio
  • Indicar dónde se deberán enviar los productos y/o prestar los servicios. Hay que tener en cuenta que los gastos de envío dependen de la destinación del envío.
  • Indicar cuándo necesitaran disponer los productos o servicios. En el Presupuesto CUBRO determinará el plazo estimado de entrega de los productos y/o servicios.
  • Especificar si solicita el montaje e instalación de los productos, debido a que supone un coste añadido que CUBRO deberá reflejar en el Presupuesto.
  • Especificar si solicita la entrega a pie de calle o si se prefiere que la entrega sea a domicilio, debido a que determinados productos por defecto se entregan a pie de calle. Si la entrega es a domicilio y requiere de un coste adicional, este coste se verá reflejado en el Presupuesto.
  • Especificar si ya dispone de los productos IKEA® o si CUBRO deberá adquirirlos previamente. En caso de que CUBRO deba adquirir los productos por el Cliente, éste lo deberá autorizar expresamente.

Con todos los datos facilitados CUBRO podrá preparar y facilitar al Cliente el Presupuesto y los documentos anexos, teniendo en cuenta la parte de productos y/o servicios que directamente prestará CUBRO será la denominada “presupuesto CUBRO XXXX” y la parte que indirectamente prestará, planner IKEA®, será denominada “IKEA XXXX”.

El Presupuesto tendrá una validez de dos (2) meses desde la fecha de recepción.

El Cliente tras recibir el Presupuesto, podrá solicitar las aclaraciones y/o modificaciones de los productos y servicios, así como solicitar muestras (con el coste que corresponda) y concertar visitas en el Showroom de CUBRO. En caso de que el Cliente definitivamente acepte el Presupuesto y este hubiere comprado las muestras, se le descontará el importe pagado por las muestras.

Cerrado el Presupuesto, el Cliente deberá firmarlo y facilitarlo a CUBRO, así como abonar el primer pago que corresponda. En el supuesto que cerrado el Presupuesto el Cliente solicitara algún producto o prestación adicional no contratado previamente o, en su caso, si procediere alguna modificación de estos, CUBRO se reserva el derecho de modificar el Presupuesto aceptado, así como las fechas de entrega de los productos y/o prestación de los servicios.

El Cliente deberá cumplir con las condiciones de pago que se indican a continuación, salvo que en el Presupuesto se establezcan otras condiciones:

–        A la firma del Presupuesto: el Cliente deberá pagar a CUBRO el 50% del Presupuesto de los Frentes CUBRO según se especifican en el resumen del Presupuesto. Asimismo, si el Cliente hubiere encargado a CUBRO la adquisición de los productos de IKEA®, deberá pagar el 100% del importe correspondiente a IKEA que aparece indicado en el resumen del Presupuesto.

–        A la entrega del producto: el Cliente deberá pagar a CUBRO el 50% del importe correspondiente a Frentes CUBRO según se especifican en el resumen del Presupuesto. En el caso de que el cliente hubiere encargado a CUBRO la montaje e instalación, deberá pagar el 50% del importe correspondiente a Frentes CUBRO y el 50% del importe correspondiente a montaje e instalación que aparece indicado en el resumen del Presupuesto.

–        A la finalización del montaje e instalación: el Cliente deberá pagar a CUBRO el 50% del importe correspondiente a montaje e instalación que aparece indicado en el resumen del Presupuesto.

El Presupuesto tendrá una validez de dos (2) meses y, en consecuencia, si transcurridos los dos meses sin que el Cliente suscriba y proceda al pago que le corresponde desembolsar de acuerdo con el Presupuesto, el Presupuesto carecerá de validez y, por lo tanto, quedará sin efecto, teniendo el Cliente que concertar nuevo Presupuesto con CUBRO. En caso de que en el Presupuesto se prevea un desembolso inicial y el Cliente solo suscriba el Contrato, sin desembolsar la cantidad inicial acordada, se entenderá que el Cliente no ha aceptado el presupuesto.

CUBRO, en general, prevé entregar sus productos transcurridos 45 días desde la aceptación del los Presupuesto y/o desde, dependiendo de la carga de trabajo, así como de la disponibilidad del producto y, en consecuencia, CUBRO indicara en el momento de la aceptación del Presupuesto el plazo estimado que prevé entregar el producto. El plazo de entrega quedará en suspensión hasta que el Cliente no suscriba y abone el importe inicial previsto en el Presupuesto.

En el mismo sentido, si el Cliente hubiere contratado servicios de montaje, instalación y/o logística, los servicios quedaran en suspensión hasta que el Cliente no abone a CUBRO la cantidad prevista por los referidos servicios en el Presupuesto.

El Presupuesto no incluye la conexión de agua, gas, electricidad y conexión eléctrica de la iluminación.

Montaje e instalación

En aquellos casos donde proceda un montaje, el mismo se facturará según las tarifas de facturación de montaje presentes en el presupuesto y las condiciones marco de la ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.  El presupuesto de montaje de un proyecto estará condicionado y sujeto a cambios según a las condiciones observadas del inmueble en el momento de la visita de verificación. El reagendado de la fecha de montaje por causas ajenas a CUBRO Design S.L. por razones de falta de finalización de los trabajos de albañilería, fontanería, instalaciones de gas y eléctricas o cualquier trabajo planificado y no ejecutado en el transcurso de la obra conllevará un sobrecoste de 150€ por cada día de trabajo cancelado por las causas mencionadas con anterioridad. Así pues, el reagendado de la fecha de montaje por falta de bienes necesarios para la instalación como son electrodomésticos y demás artículos comprometidos y no aportados por el cliente conllevará el sobrecoste mencionado en el apartado anterior.

5. Obligaciones de CUBRO

CUBRO se obliga a:

  • Entregar los productos, a prestar los servicios que el Cliente contrate y a cumplir con las obligaciones establecidas en el Contrato según los términos y condiciones establecidos en el mismo y de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y la buena fe.
  • Facilitar al Cliente la información de los productos y servicios que ofrece.

6. Obligaciones del Cliente

El Cliente se obliga a:

  • Abonar los honorarios de CUBRO de conformidad con los términos y condiciones acordados en el Contrato y todos los costes adicionales devengados como consecuencia de cualquier modificación solicitada por el Cliente.
  • Informar de los datos que CUBRO le requiera para el buen fin de la entrega de los productos y/o prestación de servicios, así como para la entrega y envío de la factura.
  • Comunicar a CUBRO a la mayor brevedad posible de la cancelación o desistimiento de los productos o servicios contratados. No obstante, el Cliente deberá tener en cuenta cuándo podrá cancelar o desistir, circunstancia que se regula en el apartado de “Política de devoluciones”.
  • Cumplir con las obligaciones establecidas en el Contrato según los términos y condiciones establecidos en el mismo y de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y la buena fe.

     

7. Facturación

CUBRO emitirá la factura correspondiente al Cliente por los productos adquiridos y/o por los servicios prestados de conformidad a los requisitos que establece la legislación vigente y la enviará en el e-mail que el Cliente facilite a CUBRO.

La forma de pago se indicará en el Presupuesto.

8. Entrega del producto

CUBRO entregará los productos y/o prestará los servicios conforme a los términos establecidos en el Contrato.

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto y/o prestación del servicio por CUBRO o por un tercero autorizado por CUBRO en la dirección a pie de calle indicada por el Cliente en la orden de compra, debido a que el servicio de transporte no incluye la subida de los productos a los inmuebles, salvo que el producto lo requiera o el Cliente elija la modalidad de entrega en el domicilio.

Los gastos de envío dependen de la destinación del envío y se indicarán antes del momento de la compra.

Los precios no incluyen el montaje e instalación de los artículos que lo requieran. En caso de que se contraten los servicios, su coste se verá reflejado en el Presupuesto.

El material es entregado totalmente embalado y protegido para que no se deteriore durante el trayecto.

Si por cualquier motivo el Cliente ordena el desembalaje del mismo antes de su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de la responsabilidad de CUBRO.

El Cliente no debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que constan en el Presupuesto.

El Cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida de los productos desde el momento en que los mismos se hubieran puesto a su disposición de conformidad con esta cláusula, salvo si el Cliente contratara el montaje e instalación a CUBRO que será post montaje.

En caso que los productos presenten desperfectos debido al transporte, el Cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista y comunicarlo a CUBRO en un plazo no superior a cinco (5) días desde su recepción al e-mail hello@cubrodesign.com con fotos de las piezas dañadas y sus embalajes correspondientes.

En estos supuestos, tras cumplir con todas las indicaciones en forma y plazo, CUBRO reparará o sustituirá los productos defectuosos en el plazo más breve posible. La falta de observaciones del Cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.

9. Política de devoluciones

El derecho de desistimiento no será de aplicación ya que todos los productos de CUBRO están confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

En particular, sin que esta relación tenga carácter limitativo, los productos que no podrán ser devueltos serán los frentes – puertas, cajones, encimeras y otros muebles complementarios que hayan sido confeccionados especialmente bajo petición del Cliente.

El Cliente solo tendrá derecho de desistir si CUBRO no hubiere iniciado la confección o personalización de los productos contratados por el Cliente, ni hubiere procedido a adquirir los productos de IKEA® a nombre del Cliente. En este sentido, si el Cliente quiere desistir tendrá que contactar con CUBRO para conocer el estado de su pedido, y en su caso, abonar los gastos que hubiere incurrido CUBRO por el referido pedido.

Si CUBRO entrega un producto distinto al solicitado por el Cliente por error, CUBRO lo retirará y el Cliente lo deberá entregar, sin devengar ningún cargo adicional para el Cliente.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de productos o para el caso que el Cliente quisiera ejercer su derecho de desistimiento puede contactar con el Departamento de Atención al Cliente vía correo electrónico:  hello@cubrodesign.com.

10. Fuerza Mayor

CUBRO no será responsable ni se considerará que ha incumplido cuando no resulte posible o se retrase la entrega del producto y/o prestación de servicios por acontecimientos que estén fuera de su control razonable (en adelante, “Causas de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable, sin que la siguiente relación tenga carácter limitativo, se considerarán Causas de Fuerza Mayor, las siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
  • Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que la obligación de cumplimiento por parte de CUBRO quedará suspendida durante el período en que las Causas de Fuerza Mayor persistan, y CUBRO dispondrá de una prórroga razonable para cumplir con sus obligaciones. En estos casos, CUBRO pondrá todos los medios razonables para cumplir en la mayor brevedad posible con sus obligaciones.

11. Garantías

PRODUCTOS DE CUBRO

CUBRO garantiza la conformidad de las especificaciones establecidas en el Contrato aceptado por el Cliente, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Para que surja responsabilidad de CUBRO es preciso que la falta de conformidad:

§  Sea desconocida por el Cliente, de modo que no hay lugar a responsabilidad por incumplimientos que éste conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la entrega del producto.

§  Ataña, bien al producto, bien a su instalación cuando la misma esté incluida en el Contrato y haya sido realizada por CUBRO o por un tercero autorizado por CUBRO si la instalación defectuosa obedece a un error en las instrucciones.

En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, CUBRO ofrece una garantía de sus frentes – frentes de cajones, puertas y paneles laterales – de un plazo de cinco (5) años desde la fecha de entrega, con relación a cualquier defecto de material y de fabricación que afecte a su funcionamiento y uso.

Se entiende como fecha de entrega, la fecha de la correspondiente factura, la cual será justificativa de la compra.  

Para que se entienda que existe algún defecto de material y/o de fabricación, los técnicos de CUBRO o el personal autorizado al efecto por CUBRO deberá verificar la existencia del defecto.

La garantía cubre la sustitución y/o reparación de forma gratuita de los frentes aceptados como defectuosos y no conformes con las especificaciones. No obstante, una vez transcurrido el segundo año dese la adquisición del producto de CUBRO, los costes de desplazamiento y mano de obra serán a cargo del Cliente.

Quedan exentos de garantía todos los accesorios, componentes y piezas deterioradas por desgaste del uso ordinario o por la incorrecta utilización o la falta de cuidado del Cliente, así como por causas catastróficas (como fuego, inundaciones, etc.) y cualquier causa ajena de fabricación. Asimismo quedan exentos de la garantía los frentes de lavavajillas panelados.

Debido a la naturaleza de los materiales utilizados en los frentes de CUBRO, estos pueden sufrir un envejecimiento con el paso del tiempo y la exposición a la luz solar que da lugar a cambios de tono. En caso de reposición o ampliación de mobiliario estas diferencias de tonalidad no podrán constituir objeto de reclamación. 

En el caso de frentes fabricados con tablero de contrachapado de Abedul, la garantía en el caso de eventuales pandeados de los frentes se ofrece durante cinco (5) años a partir de los seis meses después de la fecha de entrega.

En el caso de que se notifique a CUBRO de un pandeo de frentes, CUBRO aceptara estos como defectuosos y no conforme a especificaciones si transcurridos 6 meses desde la primera notificación estos siguen demostrando el mismo nivel de pandeo. En este momento, CUBRO o sus agentes se harán cargo de la sustitución y/o reparación de forma gratuita de los frentes.

Los trabajos de reparación sólo podrán ser realizados por personal autorizado expresamente por CUBRO y se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el cliente. La reparación o sustitución del producto suspenderá el cómputo de los plazos de garantía hasta la entrega del nuevo producto, que reanudará el plazo pendiente de la garantía de origen del producto sustituido, teniendo en cuenta que el plazo mínimo de garantía de reparación/sustitución será de dos años.

Sin perjuicio de los derechos que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y normas complementarias, expresamente reconoce al Cliente, la validez de esta garantía queda supeditada a las siguientes normas:

— Se debe realizar un correcto almacenamiento, manipulación y transporte del producto. Queda expresamente excluida cualquier responsabilidad sobre los daños originados por uso, almacenamiento y manipulación inadecuados, así como por el transporte ajeno a CUBRO.

— Una adecuada instalación de los muebles. La responsabilidad de los daños o defectos causados por una instalación inadecuada es de la empresa que ha realizado el montaje en las instalaciones del Cliente.

— Un uso, conservación y mantenimiento adecuado de los mismos con relación a las características de los diferentes materiales empleados en su fabricación, según lo especificado en las instrucciones de este manual.

En caso de cualquier incidencia con los frentes de su cocina el Cliente debe contactar con CUBRO lo antes posible. El Cliente deberá informar a CUBRO de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida de la garantía, pero el Cliente será, no obstante, el responsable de los daños y/o perjuicios que se puedan producir por el retraso en la comunicación.

PRODUCTOS DE IKEA®

Quedan exentos de garantía todos los productos adquiridos a IKEA® por parte de CUBRO actuando como agente del Cliente.

Estos productos quedan cubiertos por la garantía de IKEA IBERICA, S.A.U. o cualquiera de las filiales del Grupo, de conformidad a las condiciones y garantías de cada uno de los productos.

Se recomienda dirigirse a la web de IKEA® para identificar cuantos años de garantía corresponde a cada producto, debido a que los productos IKEA® pueden incluir una garantía de 5, 10 y 25 años.

CUBRO entregará al Cliente el ticket de compra de todos los productos de IKEA® para hacer efectiva esta garantía.

12. Confidencialidad y protección de datos de carácter personal

Tanto CUBRO como el Cliente se comprometen a guardar el debido secreto y confidencialidad sobre cualquier información o dato que tengan conocimiento en virtud del Contrato, incluidos los términos del mismo, exceptuando los supuestos en que los empleados o colaboradores tengan legítima necesidad de conocer tales términos para el debido cumplimiento de las obligaciones dimanantes del mismo, comprometiéndose en dicho caso a recabar de los mismos los correspondientes compromisos de confidencialidad. 

CUBRO se compromete a cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantías de los derechos digitales y demás normativa sobre privacidad y protección de datos vigente en España.

CUBRO se obliga y compromete, en su nombre y en el de sus empleados y/o colaboradores, a no acceder a datos de carácter personal del Cliente, salvo los que CUBRO considere imprescindibles para el correcto cumplimiento del Contrato.

El Cliente al aceptar el Presupuesto dará acceso a sus datos necesarios para el cumplimiento del Contrato a CUBRO. 

Los datos proporcionados a CUBRO se conservarán durante los plazos legalmente establecidos.

CUBRO no cederá los datos de los Clientes a terceros salvo que exista una obligación legal o en el caso que el Cliente solicite la prestación de servicios de montaje y/o instalación, que CUBRO podrá ceder a terceros autorizados para el buen fin del cumplimiento del Contrato.

El Cliente tendrá derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación o supresión de los mismos.

13. Naturaleza del Contrato, legislación aplicable y fuero expreso

El Contrato entrará en vigor en la fecha en que se acepte el Presupuesto y permanecerá en vigor hasta que los productos y/o prestación de servicios hayan sido entregados y/o prestados, sin perjuicio de las cláusulas que por su naturaleza sigan en vigor.

El Contrato se rige por la ley española.

Para la resolución de cualquier conflicto o discrepancia que pudiera surgir, y que no pudiera resolverse de forma amistosa, el Cliente con expresa renuncia del fuero que pudiera corresponderle, se somete expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.