Cómo crear un armario empotrado con CUBRO

Los armarios empotrados son una de las soluciones más demandadas a la hora de maximizar la capacidad de almacenamiento de las viviendas sin necesidad de sacrificar su estilo. Al estar integrados, sus puertas quedan perfectamente alineadas con la pared, ofreciendo una continuidad visual que resulta ideal para ambientes limpios y ordenados.

De este modo se convierten en una solución práctica y estética, capaz de dotar de orden y armonía a cualquier estancia de la casa. Pero además suponen un plus al valor de mercado del inmueble, ya que los armarios empotrados cuentan con una alta demanda, tanto entre compradores como inquilinos, que buscan una vivienda funcional, práctica y en la que poder evitar una inversión desmesurada en mobiliario exento.

Crear un armario empotrado con los frentes de armario CUBRO es un proceso sencillo con el que podrás personalizar el diseño de tu casa, ganar en funcionalidad y revalorizar tu vivienda. Te contamos cómo hacerlo.

Antes de comenzar

El proceso de creación de un armario empotrado es simple, no obstante, requiere de planificación y de ayuda profesional. Si estás en plena reforma integral, es el momento perfecto para hablar con tu arquitecto sobre tus armarios empotrados, sus características y medidas y prever sus huecos en plano para tenerlos en cuenta a la hora de levantar los muros de pladur.

En el caso de no estar reformando tu vivienda, será necesario hacer una pequeña obra, rápida y económica, para construir el cajeado de pladur donde se ubicará tu armario empotrado CUBRO.

Aunque es un proyecto que implica la intervención de un profesional en cualquier caso, es útil conocer los pasos para poder tomar decisiones informadas a lo largo del proceso.

Paso a paso

1. Medir el espacio

Es fundamental evaluar el espacio del que dispones. Los armarios empotrados pueden adaptarse a habitaciones grandes, pequeñas o con formas irregulares, pero siempre es necesario que un profesional evalúe si es necesario efectuar ajustes en las paredes, techos o suelos, y compruebe que no haya interferencias con enchufes o tuberías para asegurar el perfecto encaje del armario.

Una vez estudiado el espacio, podrás marcar con exactitud las medidas de tu armario empotrado.

2. Construir el cajeado

Una vez definidas las medidas, se creará una estructura de pladur que permitirá empotrar el armario en el muro. Esta estructura permitirá que el fondo del armario quede completamente oculto y sus puertas se alineen al ras de la de la pared, creando un efecto de amplitud y continuidad en el diseño de la vivienda.

3. Crear un interior personalizado

Diseñar el interior de tu armario empotrado te resultará muy sencillo con el configurador PAX de IKEA, y más sencillo aún si lo dejas en las manos del equipo de diseño de CUBRO, pinchando aquí.

Selecciona los módulos en función del tamaño que más te convenga. Podrás elegir la profundidad (35 cm o 58 cm), la altura de 201 cm o 236 cm y tres anchos distintos (50 cm, 75 cm y 100 cm).

Equipa los distintos módulos con los accesorios para interiores de armario de IKEA atendiendo a tus necesidades de uso. Barras para colgar, cajones, cestas extraíbles, zapateros, baldas y bandejas para accesorios… reflexiona sobre tu fondo de armario y elige cómo quieres tenerlo siempre ordenado y a la vista.

4. Elegir tus frentes de armario CUBRO

Selecciona los acabados de tu armario empotrado entre las múltiples opciones de frentes de armario y tiradores CUBRO. Un acabado LINÓLEO de CUBRO, que aporte sofisticación y durabilidad al armario, o quizás prefieras la calidez de la madera natural de WOOD de CUBRO, algún color original como los que ofrece LAMINADO de CUBRO o la resistencia a las huellas y la fácil limpieza de LACA de CUBRO.

Contacta con el equipo de diseño de CUBRO pinchando aquí y te ayudarán a elegir los frentes de armario CUBRO que más encajen con tus gustos y usos.

5. Instalar el armario y sus puertas

Tu armario empotrado CUBRO ya está listo para instalar. Es crucial una instalación profesional que asegure que tanto la estructura del armario como las puertas queden bien niveladas para garantizar un cierre perfecto y una completa integración con las paredes de la estancia.

¿La mejor manera de asegurar un resultado perfecto? Déjalo en manos del equipo de diseño de CUBRO, pinchando aquí, y disfrutarás de una vivienda como armarios empotrados mucho antes de lo que piensas.