Materiales duraderos y sostenibles: el secreto de las cocinas de CUBRO

Imagínate estrenando por fin tu nueva cocina. Un espacio funcional pensado al detalle, con una estética que responde a tus gustos y que va a convertirla en uno de los centros neurálgicos de tu casa. Piensa también en la tranquilidad que te dará saber que tu cocina recién inaugurada, está fabricada con materiales de alta calidad, duraderos y sostenibles que la permitirán ser uno de los escenarios de tu vida por mucho tiempo.

¿Te lo imaginas? Pues ya puedes dejar de imaginar y vivirlo realmente porque precisamente esta sensación es la que tendrás al estrenar tu cocina CUBRO.

Más allá de la indiscutible estética y funcionalidad del mobiliario integrado de CUBRO su otra característica relevante es la calidad de sus materiales. La durabilidad y la sostenibilidad son los principales criterios de su elección y ajustándose a ellos, CUBRO consigue ofrecer materiales con una larga vida útil que, además, reducen el impacto medioambiental.

Pero ¿cómo se logra asegurar el nivel de sostenibilidad de los materiales? Es sencillo, controlando el proceso desde el minuto uno. CUBRO diseña, fabrica y distribuye sus productos, de este modo se controla el impacto ambiental en cada parte del proceso. Además, es una producción eficiente en la que se apuesta por optimizar el uso de materiales y minimizar los desperdicios.

Siguiendo estas premisas se consiguen materiales tan eficientes como LACA de CUBRO, producida sobre tableros de densidad media (MDF), todo ellos reciclables y provenientes de bosques de gestión sostenible. De este modo se obtiene un material estable y ligero con un acabado suave y sedoso que, además, es altamente funcional. Su tratamiento UV protege la superficie y asegura que el color no se altere con la exposición a la luz o el calor. Es un acabado resistente a las manchas, fácil de limpiar, antihuellas y una excelente elección si quieres tener una cocina que resista el paso del tiempo.

El espíritu eco-responsable de CUBRO también inspira el resto de sus acabados como LINÓLEO de CUBRO, fabricado con materiales de origen natural, como el aceite de linaza y la resina de coníferas, lo que lo convierte en un material orgánico y sostenible. O LAMINADO de CUBRO, que basa su proceso de fabricación en alta tecnología para conseguir un material sostenible y “eco” a partir de hojas vegetales sometidas a alta presión y temperatura.

La madera natural es la esencia de WOOD de CUBRO, un acabado sostenible que aporta una calidez especial a la cocina y que, como el resto de acabados CUBRO, cuenta con los certificados PEFC y FSA. Esto asegura que la madera utilizada se ha cosechado con métodos que preservan la biodiversidad de los bosques y minimizan el daño ecológico.

Pero no solo los materiales CUBRO apuestan 100% por la sostenibilidad, el resto de procesos también importan. Por eso CUBRO trabaja con proveedores éticos que aseguran condiciones laborales dignas y utilizan embalajes mayoritariamente reciclables.

De este modo, las cocinas CUBRO refleja una combinación perfecta de diseño, innovación y responsabilidad ecológica. Cada uno de sus acabados es un seguro de calidad y durabilidad, en el que nunca se pierde de vista la necesidad de respetar el medioambiente, siendo un ejemplo de diseño “eco-consciente” y responsable. CUBRO crea mobiliario integrado que perdura en el tiempo sin olvidar la necesidad de una producción sostenible que permita que nuestro planeta ¡también perdure!