Muebles de baño suspendidos. Descubre todas sus ventajas

Sea cual sea el estilo de decoración que está inspirando la reforma de tu casa, hay una estancia en la que todos buscamos las mismas premisas; amplitud, luz, capacidad de almacenaje y limpieza.

Estamos hablando, obviamente, del cuarto de baño, una parte de la vivienda que, curiosamente, suele caracterizarse por todo lo contrario a lo que queremos. Espacios reducidos, muy compactados visualmente, en los que la luz natural suele ser una “rara avis” y donde almacenar, y tener a mano, los cientos de productos de aseo de toda la familia suele ser algo caótico, cuando no imposible.

Sin embargo, hay una solución con la que puedes transformar esta estancia en lo que siempre has buscado, un cuarto de baño amplio y luminoso, con un espacio de almacenaje generoso y práctico, y con un diseño contemporáneo que además resulte fácil de limpiar. ¿Dónde está el secreto?, muy sencillo… en hacer una buena elección del mueble de baño.
Dentro de las distintas opciones que encontrarás para amueblar el cuarto de baño, existe una que te ayudará a llevar esta estancia a su máxima expresión, los muebles de baño suspendidos PAR de CUBRO.
Con un diseño funcional, de líneas limpias y estética minimalista, PAR de CUBRO es un mueble de baño suspendido, cuya simplicidad le hace compatible con cualquier estilo decorativo. Disponible en tres anchos distintos (60 cm, 80 cm, 100 cm o 120 cm), se convierten así en el mueble perfecto tanto para pequeños aseos como para cuartos de baño principales. Ofrece una gran capacidad de almacenaje con sus amplios cajones (2 o 4 según modelos) que incluyen un sistema de cierre progresivo que evita los golpes y protege la estructura del mueble.
Pero además de su indiscutible diseño y calidad, te queremos contar todo lo que PAR de CUBRO puede hacer por tu cuarto de baño:

Mayor sensación de amplitud

Imagínate entrar a tu baño y sentir que el espacio se ha multiplicado por arte de magia. Los muebles de baño suspendidos no solo liberan espacio en el suelo, sino que también crean una sensación de amplitud que transforma por completo la atmósfera del baño.

Al estar anclados a la pared y no ocupar suelo, tienen un menor impacto visual y dotan al espacio de una ligereza única. Pero, no es solo una cuestión de estética; este tipo de muebles también pueden mejorar la funcionalidad del espacio, permitiendo una distribución más eficiente de otros elementos del baño.

Un baño más luminoso

¿Tu cuarto de baño tiene iluminación artificial?, o ¿tienes la suerte de contar con una ventana que le dote de luz natural? En cualquier caso, optar por un mueble de baño suspendido como PAR de CUBRO, conseguirá aportar un “plus” de luminosidad.

Al estar elevados del suelo, permiten que la luz (bien sea natural o artificial) se refleje fácilmente en el pavimento, aportando mayor iluminación a todo el cuarto de baño.

Todo a mano ¡Y en orden!

Tener cajones de fácil extracción y gran capacidad justo debajo de tu lavabo es todo un lujo, pero justo y necesario… Tus productos de aseo, los básicos de maquillaje, las toallas… Todo al alcance de la mano y sin dejar de mirarte al espejo, ¿se te ocurre algo más funcional?

Los cajones de PAR de CUBRO optimizan el espacio de almacenaje de tu cuarto de baño exponencialmente y te ayudan a mantener el orden. Su tamaño es perfecto para poder incluir organizadores en su interior y tener todo colocado y ¡localizado!

Limpieza rápida y sin complicaciones

Si las tareas de limpieza de la casa en general resultan tediosas y poco apetecibles, la limpieza del cuarto de baño suele ser aún más molesta y, sin embargo, una de las más imprescindibles, si no la más.

Para este asunto de la limpieza… Los muebles de baño suspendidos se presentan como una de las mejores soluciones. Al no tener patas ni apoyos que toquen el suelo, no hay rincones difíciles de alcanzar ni espacios donde se acumule suciedad. Puedes limpiar fácilmente el suelo debajo del mueble sin obstáculos.

Además, su diseño también ayuda a prevenir la acumulación de humedad y moho, problemas comunes en los baños tradicionales con muebles que tocan el suelo. De este modo, los muebles suspendidos no solo son más higiénicos, sino que también prolongan la vida útil del mobiliario, manteniéndolo en mejores condiciones por más tiempo.

Un baño a tu altura

Aunque las alturas de los muebles de baño suelen estar estandarizadas, tu altura y la de tu familia no lo están… a poco que te salgas de la media te habrás topado con muebles en los que has de agacharte demasiado o, por el contrario, no llegas con facilidad.

Si optas por un mueble de baño suspendido conseguirás, por fin, tener un baño a tu altura, ya que al ir anclando a la pared podrás elegir la altura exacta para colocarlo según tu ergonomía personal. Además, esta característica es particularmente beneficiosa en entornos donde el confort es primordial, como en baños de personas mayores o con movilidad reducida.

Después de conocer todas las ventajas de elegir un mueble de baño suspendido, ya solo estás a un paso de disfrutar del baño perfecto. Elige entre la variedad de acabados, tiradores y cajones de PAR de CUBRO y comienza a disfrutar de un baño realmente funcional y con un diseño único.