¿Qué encimera escojo?
¿Pasas mucho tiempo en la cocina o lo justo para beber un vaso de agua? ¿Te gusta desplegar sartenes y utensilios para preparar platos de altura? ¿Es tu estancia favorita de la casa o tan solo un lugar de paso? Son preguntas a plantearse a la hora de elegir una encimera adecuada, uno de los elementos principales de la cocina. Algunos de los parámetros a tener en cuenta son la suavidad, la resistencia a los arañazos y el calor, la reparabilidad o la facilidad de limpieza. La importancia que le des a estas características dependerá del uso que le vayas a dar. En CUBRO te brindamos cinco alternativas para diseñar una encimera acorde a tus necesidades.

Polivalente
La gama LAMINADO es una de las opciones más demandadas y versátiles para elegir una encimera. El material usado para este revestimiento es el laminado o HPL, un compuesto a base de múltiples hojas de papel kraft unidas a presión, cuyas gran resistencia y superficie compacta lo hacen idóneo para aquellos que quieran usar a sus anchas y con frecuencia la cocina. Su amplia variedad de colores, que permite múltiples combinaciones cromáticas (armarios de un color, encimera de otro), su superficie mate y el hecho de que no refleje la luz hacen de esta gama una de las predilectas, una elección atemporal y práctica. Para limpiarlo basta con usar un paño y un limpiador doméstico sin componentes abrasivos.

Distinguida
Compuesta de linóleo, un material natural que se fabrica con polvo de corcho, aceite de linaza y resina de pino, nuestra gama SOFT es una elección para aquellos que quieren una encimera distintiva y de diseño, pero a la vez funcional, duradera y que permita disfrutar de la cocina. El linóleo es la elegancia del silencio: al dejar una taza encima no oirás nunca un clin-clin. Si la gama LAMINADO es un abrigo para cualquier estación, la gama LINÓLEO es esa chaqueta de ante que requiere ciertos cuidados y precauciones, pero que te acompañará toda la vida y dará un resultado excepcional. Con el paso del tiempo y la acción de la luz solar, en el linóleo irán surgiendo matices, imperfecciones y señales, hermosas e intransferibles. Para garantizar su conservación conviene limpiarlo regularmente y usar productos de PH neutro. Además, una limpieza preventiva más profunda anual ayudará a conservar sus propiedades intactas.

Cálida y natural
La madera es una opción natural y que aporta calidez a la cocina. Nuestras gamas no están preparadas para usar en encimeras sin embargo usar este material natural nos parece una opción fantástica.
Si lo eliges tendrás que tener en cuenta que si la madera es natural, la superficie necesitará atención y cuidados para preservar su belleza natural el máximo tiempo posible.

Todoterreno
Una cuarta opción es el porcelánico, el revestimiento más resistente para una encimera. Formado por cuarcita y resina, con una superficie impresa que imita la veta de una piedra, esta superficie es compacta, fina y prácticamente irrompible. Su apariencia es elegante y limpia, una encimera solvente y confiable para aquellos que pasen horas en la cocina y no se quieran preocupar de las trastadas de sus hijos o el gato paseando a su alrededor. Esta gama es fácil de limpiar y ofrece una amplia paleta de colores para personalizarla.

Piedra
Con mucha presencia, natural y con un toque rústico que aviva la idea de cocina de toda la vida acogedora y cálida. La encimera de piedra aguanta arañazos, calores y golpes. Como se trata de un material orgánico, su superficie es porosa y en ocasiones algunas manchas, como el tomate o el vino, penetran en el material y pueden resultar difíciles de eliminar. Para salvaguardar las propiedades de la piedra hay que limpiarla frecuentemente y ejecutar un mantenimiento anual.