Armarios - WOOD Roble

Diseño y armonía en 39m2

El proyecto de 39 m2 se encuentra en un histórico edificio construido en 1894, en el emblemático barrio de Gracia en Barcelona. El objetivo era crear un espacio polivalente, que le sirviese tanto de despacho, como lugar de desconexión y paz donde poder relajarse fuera de su vida ajetreada, con el propósito de crear un ambiente armónico, cálido y reconfortante.

La reforma fue un reto, ya que se trataba de un espacio pequeño y con poca luz. Aunque tradicionalmente tenía estancias muy marcadas y divididas, se cambió totalmente la distribución para ganar amplitud y aprovechar al máximo toda la vivienda.

Inspirándose en la filosofía japonesa y aplicándola a la arquitectura catalana, se creó un espacio abierto que sirviese como distintas estancias manteniendo la cocina como uno de los bloques centrales de la casa junto con el dormitorio principal.

Se mantuvieron las estructuras originales y se incluyeron materiales naturales y orgánicos a través de acabados en LINÓLEO Pistachio, LAMINADO Sable y WOOD Roble que aparecen en todas las estancias, incluyendo la cocina, el dormitorio y el baño. Estos acabados complementados con tiradores ROUND, juegan un papel clave aportando una continuidad estética en toda la vivienda, además de mejorar la funcionalidad y optimizar el almacenamiento en todo el espacio.

Un proyecto desafiante que ha cumplido las expectativas, creando un ambiente cálido y acogedor. La selección de los acabados y la adaptación inteligente del espacio han realzado de manera significativa la funcionalidad y estética del proyecto, logrando un equilibrio perfecto.

Proyecto:

Its Not a Studio

Fotografías:

Del Rio Bani