Cocinas - LAMINADO Blanco, WOOD Roble y LACA Blanco

Potenciando la luz a través de un gran ventanal

ALE-ESTUDIO_J-(16)

Este piso de 70m2 fue diseñado para desafiar la distribución convencional del espacio, teniendo como objetivo crear un diseño abierto, fluido y unificado en el que se maximizara la entrada de luz natural. 

El diseño responde a la necesidad de amplitud y luminosidad con un gran ventanal que potencia la entrada de luz. Por otro lado, se unifica el espacio eliminando particiones a través de un diseño continuo donde el espacio se convierte en un salón – cocina creando un ambiente acogedor y expansivo.

La cocina, tradicionalmente aislada, se abre al salón para formar un solo espacio, eliminando cualquier barrera visual y física que pudiera obstaculizar la interacción o el paso de la luz. La cocina equipada con módulos de muebles altos y de pared, se integra perfectamente en este espacio abierto proporcionando soluciones de almacenamiento.

Los materiales y acabados elegidos juegan un papel crucial en la armonización de la luz y el espacio, la encimera en LAMINADO Blanco y los acabados en LACA Blanco y WOOD Roble, complementados por tiradores ROUND, aportan un toque de modernidad, calidez y sencillez a la estancia. Las tonalidades fueron escogidas para seguir potenciando la sensación de amplitud y claridad. Estos acabados, en su conjunto, crean un entorno visualmente ligero y abierto.

El proyecto recoge los elementos que caracterizan el entorno, como el ladrillo, el hormigón visto y el acero galvanizado que, aunque en menor grado, también salpican las construcciones de la zona. La disposición cuidadosa del mobiliario y la cocina abierta al salón facilitan una versatilidad en el uso del espacio. En definitiva, un proyecto pensado para vivir en un ambiente amplio y luminoso de manera práctica y funcional.

ALE-ESTUDIO_J-(17)

Proyecto:

ALE Estudio

Fotografías:

Ojo Vivo Foto
Juan Aragonés