Cocinas - LAMINADO Pale

Soluciones innovadoras para un ático de 42m2 

casa-flix-005
casa-flix-001
casa-flix-015

En el centro de Madrid, cerca de la plaza de Callao, se ha querido redefinir el concepto de vivienda en apenas 42m2. En este ático, una pareja con una visión clara de lo que querían para su primer espacio juntos, han transformado el ático a través de un diseño funcional. El principal reto ha sido la distribución en un espacio limitado. 

Construido en 1900, el ático presenta desafíos como la disposición de techos inclinados, las grandes habitaciones con pocas divisiones y una baja altura del techo. Como consecuencia, se redistribuye el espacio de manera efectiva para adaptarse a sus necesidades, buscando hacer del espacio un lugar amplio y luminoso pero sobre todo, que reflejase su identidad. Se planea una estructura lineal que se fusiona con el salón y la cocina creando un centro de vida diurna.

Para amplificar la sensación de continuidad y conexión visual de los espacios no se han realizado particiones, esta decisión permite que la luz natural fluya libremente. También se han utilizado de forma estratégica los espejos de la casa, ampliando visualmente el espacio y añadiendo una nueva dimensión al diseño general.

La cocina como el bloque central de la casa, utiliza una distribución inteligente que incluye un módulo de columnas con muebles altos y bajos, ofreciendo soluciones de almacenamiento en un espacio de dimensiones reducidas. Los acabados en LAMINADO Pale con tiradores Plantea, potencian la luminosidad del espacio y añaden un vibrante toque de color que viene acompañado de la mezcla de colores vivos del espacio. 

Este proyecto es un claro ejemplo de cómo el diseño inteligente puede transformar un espacio limitado en un hogar lleno de estilo, funcionalidad y luz. Se convierte en un espacio que satisface sus necesidades diarias reflejando su personalidad y estilo de vida único.

casa-flix-011
casa-flix-031
casa-flix-012
casa-flix-007
casa-flix-018
casa-flix-004

Proyecto:

gon architects

Fotografías:

Miguel de Guzmán

Rocío Romero